Convocan reunión para este viernes para definir diseño arquitectónico Parque Libertad Ocoa

Posted by

SAN JOSE DE OCOA-  La Alcaldía Municipal de Ocoa  convocó para este viernes  a los arquitectos e ingenieros ocoeños que iniciaron el levantamiento para presentarlo a la comisión Pro-Remodelación del parque libertad.

La reunión está convocada para las 3:00 de la tarde en el Palacio Municipal de Ocoa.

La misma estará encabezada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero,  institución que tiene a su cargo el desembolso de los recursos, los cuales ascienden a 5 millones de pesos.“Es su oportunidad para escuchar sugerencias sobre el proyecto, los lugares modificables, pues lo importante es mantener la esencia de nuestro símbolo municipal”, según expresa el comunicado colgado en el Facebook de la Alcaldía. 

En la reunión también estarán  presentes el  alcalde Aneudy  Ortiz Sajiun,  el senador Pedro Alegría, Nieves Báez, Milcio Mejía, Fundacion Ocoa de Pie, Carlos Ma. Mejia ADESJO,  Rafael Read, FONDEPROSJO,  Jhonny González, Codia, Teylor Santana y Fermín Lara, Sistema de riego, entre otros.  

Las partes a ser intervenidas del referido parque están;  *Cisterna.*Pozo.*Sistema de riego. Diseño Jardinería y grama (2,000 mts).*Remplazo sistema eléctrico, posteria y luminarias (Led).*Remozamiento de la fuente (diseño puede variar).*Remozamiento área de la estatua.*Cambio de bancos (pueden variar)*Cambio total de contenes y aceras exteriores.*Reparación sin variación a la glorieta.El parque Libertad, de este municipio, construido hace décadas, en la actualidad constituyen un pulmón medioambiental, donde la sustitución del hormigón por grama y la arborización ha producido un cambio en este lugar de esparcimiento, para satisfacción de las personas que tradicionalmente son citadinas.Está ubicado en el centro del municipio de San José de Ocoa y se dice que fue construido en el gobierno del presidente Horacio Vásquez.

Hoy en día cuenta con jardines de belleza sin igual con plantas de flores con vivos colores y que hacen contraste con el verdor que predomina en ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: