public

Consulado RD-NY brinda asistencia legal y económica familia asesinada en NJ

Posted by

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, lamentó el horrendo crimen contra una familia dominicana residente en la ciudad de Salem en el complejo de apartamentos Penns Grove Garden, New Jersey, e informó que esa sede ha brindado asistencia a los familiares.

El pasado miércoles, Ruth Esther Reyes Pérez, de 31 años, y sus dos hijas, Euriany, de 5, y Eury, de 2, fueron encontradas muertas de varias puñaladas en el baño de su residencia.

El cónsul precisó que la asistencia, no solo es en el aspecto legal, sino que incluye ayuda económica para el traslado de los cuerpos hacia la República Dominicana de ser necesaria, además de solidaridad y acompañamiento a los familiares en ocasión de una pérdida tan horrenda.

 La fatal tragedia está siendo investigada por el propio jefe policial de la ciudad, Patrick J. Riley, y en vista del hecho ocurrir bajo jurisdicción consular, también las autoridades del consulado se han unido a la investigación, designando una comisión de vicecónsules.

 Dicha comisión se reunirá este lunes con otros familiares de las víctimas y dará un seguimiento permanente, manifestó Castillo al ser consultado por este reportero.

 Los cadáveres de las víctimas serán expuestos esta semana en una funeraria de la ciudad, informó una fuente familiar, sin precisar el día ni donde serán sepultados.

 La policía de NJ sostiene que el autor del crimen fue la expareja de Reyes Pérez y padre de las menores, Eugenio Severino, quien tenía una orden de alejamiento por haberla amenazado de muerte una semana antes, indica un informe policial.

 Severino apareció ahorcado a poca distancia de donde sucedió la lamentable tragedia, y se presume fue un suicidio. 

Deja un comentario