Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Consterna crimen de niño de 8 años en municipio Verón

16 enero 2024

La crueldad con que fue torturado, mutilado y herido hasta provocarle la muerte un menor de apenas ocho años, asesinado de unas 150 heridas por una tía que lo atendía en el municipio Verón, ha provocado consternación.

De acuerdo al reporte, el menor que había sido dejado al cuidado de su tía Carmen Jiménez, fue llevado sin signos vitales al hospital público del municipio Verón de esta provincia La Altagracia, donde se le identificaron 147 heridas y mutilaciones en todo su cuerpo.

De acuerdo a lo revelado por la propia victimaria, hermana del padre del menor, el pequeño era muy inquieto y rompía objetos en la casa, por lo que cometió el hecho salvaje.

DIFUNDEN IMÁGENES 

Algunas imágenes desgarradoras circulan en las redes sociales, mostrando las heridas del menor cuando fue llevado al hospital.

El informe del legista estableció que el menor recibió heridas múltiples en diversas partes del cuerpo, que abarcó toda su anatomía; “mostrando signos de tortura y mutilación, además de ciento cuarenta y siete (147) heridas, shock hemorrágico, shock hipovolémico, shock séptico, con seis pérdidas dentales”.

Se estableció que las torturas se realizaron durante varios días y que la imputada utilizó un cuchillo, un machete, un cable para amarrarlo y herramientas para propinarle los golpes.

Santiago Colomé Jiménez, padre del menor asesinado, admitió que le depositaba RD$6,000 cada 15 días para su alimentación y necesidades y que tenía dos meses que no lo veía.

INVESTIGACIÓN 

Tras las autoridades llegar al centro de salud detuvieron a Carmen Jiménez y a González Valencio Rojas, quienes fueron conducidos al cuartel de Verón para fines de investigación.

Según dijo la tía a las autoridades, el niño era “muy inquieto y rompía muchas cosas en la casa”, lo que la llevó a cometer el crimen.

IMG-20221107-WA0032