Comité Central PLD inscribirá 11 precandidatos presidenciales

Posted by

SANTO DOMINGO.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó éste sábado 11 de 12 precandidaturas presidenciales, de cara a las elecciones primarias convocadas para el próximo 6 de octubre.

Once precandidatos presidencial del Partido de la Liberación Dominicana fueron escogidos de manera oficial por el Comité Central con el 94.13 por ciento de asistencia en la reunión de ese organismo realizada este sábado.

Los precandidatos asumidos como tal por el Comité Central del PLD son (en orden alfabético) Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo, Manuel Crespo, Francisco Domínguez Brito, Leonel Fernández, Maritza Hernández, Juan Temistocles Montas. Andrés Navarro, Reinaldo Pared Pérez, Melanio Paredes y Radhamés Segura.

Monchy Fadul propuso a Reinaldo Pared Pérez para precandidato, Radhamés Jiménez a Leonel Fernández, Víctor Suárez a Domínguez Brito, Melanio Paredes y Manuel Crespo se auto propusieron, Elpidio Báez a Carlos Amarante Baret, Enriquillo Matos a Andrés Navarro, Popo Veras propuso a Temístocles Montas, Abrahán Martínez a Maritza Hernández y Francisco Javier García a Gonzalo Castillo.

Cada uno de los proponentes motivó su propuesta en base a la trayectoria política y profesional, así como cualidades humanas de las personas sugeridas para ser tomadas en cuenta como precandidato presidencial del PLD.

Para la selección de los propuestos como precandidatos, el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet, a nombre de esa estructura, propuso que los aspirantes fueran escogidos en plancha, propuesta que fue acogida por aclamación de mayoría. Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político propuso una moción diferente, que fueran seleccionados mediante votación, pero fue rechazada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: