Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Comedor Económico de Ocoa brinda 800 raciones diarias; un alivio para cientos de familias

22 septiembre 2021

por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- El local del Comedor Económico que opera en la provincia se han convertido en un centro de alivio para la pesada carga económica de familias de escasos recursos, con la entrega gratuita de unas 800 raciones diarias de alimentos cocidos.

En el municipio cabecera funciona el comedor donde se entregan por día entre 700 y 800 comidas con un menú variado, que va desde locrios de sardinas, arenque o salami, hasta moros de habichuelas negras y rojas con carne de cerdo y arroz y habichuelas con pollo guisado y cerdo.

“Aquí vienen diariamente diferentes familias Ocoeñas y le damos tres y cuatro comidas para que pueda subsistir su familia. Si pasa un paletero o trabajador de otra área y sabemos que es muy pobre le damos dos y hasta tres”, apuntó Fernando Ernesto Castillo, administrador. Dijo que en la medida que aumenta el número de personas que acuden al comedor, aumentan las raciones hasta 50 o más por día.

Hasta antes del mes de febrero del pasado año, el precio por ración de alimentos era de diez pesos. Desde entonces, el gobierno de Danilo Medina dispuso que se entregaran de forma gratuita y las presentes autoridades continuaron con la medida, pero con aumento de las raciones. Ante la pandemia del COVID-19, también decidieron aplicar un protocolo que permite solo ir a buscar y llevarse estas raciones.

“Los Comedores Económicos del Estado fueron creados para darle comida a los pobres, y precisamente, eso es lo que estamos haciendo, estamos entregando comida a las familias de los barrios, donde más nos necesita la gente humilde, tenemos todo nuestro personal enfocado en brindar un buen servicio; Rubén Darío Castillo, Ines Ramírez, Luis Manuel Castillo, Nando Casado, ERsther Custodio, y cada uno de los empleados nuestros lo demuestran cada día, porque el objetivo es que no le falte la alimentación en las casas de quienes en verdad la necesitan”, dijo Fernando Ernesto Castillo, popularmente conocido como Murrión.

IMG-20221107-WA0032