Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Clúster Eco turístico de San José de Ocoa celebrará Día Mundial del Turismo

24 septiembre 2021

El Clúster Ecoturístico de San José de Ocoa celebrará este domingo 26 de septiembre el Día Mundial del Turismo en Parque Libertad, dedicado a toda la familia.

Jorge Chame, presidente de la institución, afirmó que el turismo es una actividad de vital importancia para el crecimiento económico y social de todo el país, creando oportunidades tanto en el campo como en la ciudad; contribuyendo a la creación de empleos y protección de su patrimonio natural y cultural.

“Este es nuestro primer evento abierto al público donde queremos celebrar el notable empuje que ha tenido nuestra provincia en los últimos 3 años, sobre todo los recientes proyectos que iniciaron este año como Villas , Casas de Campo, restaurantes y entretenimiento que se han sumado a la oferta turística local con visitantes cada vez en aumento”, esto es motivo de celebración, afirmó Chame Isa.

La celebración tendrá como atractivos la presentación de la Banda Municipal de Música, exhibición de un Camión de Bomberos junto a sus héreos, paseo a caballo para niños, venta de meriendas, venta y exhibición de productos agrícolas orgánicos de Cooperarriba, venta de artesanías del Centro Padre Arturo, venta de dulces criollos por Dulcería y Doña Belkis, venta de café Pilón por Nancy Castillo, quesos de hoja Zión Papá, galletas ocoeñas de Panadería Ocoa, jugos de fresa natural Los Pablito, set de fotos por Fiesta y Ballons, postres de Nellys Bakery, bocadillos de Fresco y Local, Empanadas Carmen desde entre otros.

“Importante destacar que el Clúster Eco turístico con solo cinco meses se ha enfocado fortalecimiento de la institución y actualmente sobrepasa los 40 miembros, y es por esto que en este evento tendremos presencia de participantes de los tres municipios”, añadió Chame.

Argentina Chalas, vicepresidenta de la institución agradece a los medios de prensa y redes sociales tanto de San José de Ocoa como de otras provincias que han apoyado los primeros pasos de este clúster, así como a los influentes expertos en turismo, aventura y familia, que han proyectado nuestros tesoros. Por igual agradecer los visitantes locales y extranjeros que han volcado su atención en nuestro destino en crecimiento.
Nuestro objetivo es brindar gratas experiencias en cada negocio y este domingo de 11.00 a 1.00p.m. tenemos la oportunidad de vivir parte de esas experiencias en nuestro emblemático parque central y de forma gratuita, les esperamos, añadió Chalas.