Santo Domingo.- Tras el asalto en una sucursal del banco Popular en el Distrito Nacional, se han filtrado imágenes que captan el momento en que antisociales penetran al lugar y apuntan con un arma al guardia de seguridad.
En las fotografías divulgadas en redes sociales se observa como un hombre ingresa a la entidad bancaria vestido de negro, con chaleco antibalas, una gorra, guantes, utilizando una barba falsa y con una pistola en mano.
Seguido de este otras dos personas también entraron portando armas de fuego, vestidos de negro, con gorras, pasamontañas y chalecos antibalas.
El asalto a esta entidad financiera es el segundo ocurrido en el país en menos de 15 días, llama la atención ya que se trata de dos de los bancos de mayor renombre y presencia de la República Dominicana; esta situación también deja al descubierto la debilidad de la seguridad institucional de las entidades financieras las cuales (en su mayoría) son resguardadas por uno o dos policías bancarios que fungen como seguridad, muchas veces avanzados en edad y con muy poco entrenamiento para este tipo de situaciones.
Un dato curioso es que ambos asaltos han sido perpetrados luego del estreno de la película Asalto en Progreso, una producción que se basa en hechos reales y que dramatiza la agonía vivida aquel día 1 de marzo de 1993, por empleados y clientes del Banco del Progreso, primer entidad bancaria en ser asaltada en nuestro país y donde se vivieron momentos de alta tensión y de retención de rehenes. El film sobre estos hechos fue estrenado en las salas de cine el pasado 2 de mayo y tal parece que ha despertado la creatividad criminal como si se tratase de una macabra coincidencia.