Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Cierran Aeropuerto de Las Américas por hoyo en la pista de aterrizaje

8 abril 2024
Cierran Aeropuerto de Las Américas por hoyo en la pista de aterrizaje

SANTO DOMINGO, RD.- La pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez, fue cerrada la noche de este domingo, debido a un hoyo.

La información fue confirmada por el Departamento de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

La empresa dijo que el cierre es temporal y trabajan para restablecer los vuelo lo antes posible.

El vocero del aeropuerto informó que están trabajando para ver si se restablece por lo menos a las 10:00 de la noche el servicio. Esto ha provocado retraso en la llegada y salida de los vuelos.

La avería provocó que los vuelos destinado a la terminal de Las Américas fuera desviados a diferentes aeropuertos del país, incluyendo Punta Cana y Puerto Plata.

El encargado de prensa, Luis José López, de Aerodom dijo que el hoyo estaba siendo reparado y que el cierre se adoptó por razones de seguridad.

En un post publicado por Aerodom, en su cuenta de X señala que los equipos de mantenimiento se encuentran atendiendo un desprendimiento en el asfalto de la pista.

«Nuestros equipos técnicos están ya en el terreno solucionando la situación, por lo que esperamos normalizar las operaciones en un corto plazo. Agradecemos la comprensión de todos ante esta situación extraordinaria e invitamos a los pasajeros a consultar con su aerolínea el estatus de su vuelo», comunicó el AILA.

IMG-20221107-WA0032