Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Chú Vásquez recula con limitación de protesta

6 febrero 2022

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), dejó sin efecto la resolución que limitaba a 20, el número de participantes en la protesta de este domingo contra de las resoluciones del Ministerio de Salud Pública que ordenan la presentación de la tarjeta de vacunación contra el covid-19 en espacios públicos..

La manifestación está pautada de 4:00 a 6:00 de la tarde para en el Parque Independencia.

Chú Vásquez Martínez informó que dejó sin efecto la resolución MIP 0007-2222, tras las protestas generadas en las redes sociales contra la medida.

El funcionario hizo el anuncio a través de su vocero, periodista Elvis Lima, quien dijo que fue por un error en la plantilla de digitación que utiliza la dirección de jurídica de la institución, lo que provocó dicho impasse, ya que la misma fue elaborada tomando como modelo el esquema que se utilizaba al inicio de la pandemia.

«Siempre he actuado apegado a las leyes, la resolución que limita a 20 el número de personas para la protesta de este domingo 6 de febrero, la estamos dejando sin efecto, ya que por error la dirección jurídica utilizó el viejo modelo que se utilizaba al inicio de la pandemia», aseguró Lima mediante nota de prensa.

Asimismo, dio a conocer la nueva resolución número MIP- UVP-0008-2222 que autoriza el uso de la vía pública para la realización de dicha manifestación en el Parque Independencia de forma pacífica a la solicitante Carmen Orozco Martínez, en el horario solicitado por dicha ciudadana de 4:00 a 6:00 de la tarde.

A través de las redes sociales, los organizadores de la protesta contra la obligatoriedad de vacunación contra covid-19 rechazaron la resolución de Interior y Policía, calificándola de “inaceptable” al tiempo que se preguntan ¿Bares, discotecas, clubes, estadios etc. llenos, pero solo 20 personas pueden protestar?

En su cuenta de Twitter Yan Carlos Martínez @yanseguram divulgó un comunicado calificando la prohibición como represión gubernamental, al tiempo que ratificaba la convocatoria a la protesta.

IMG-20221107-WA0032