Saltar al contenido

Charlie Mariotti es el nuevo secretario general del PLD

7 marzo 2021

Charlie Mariotti es el nuevo secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras recibir 455 votos de un total de 1144 personas que asistieron a la plenaria del Comité Central (CC), para un 39.77 %.

Rubén Bichara alcanzó 408 votos, equivalentes al 35.66 %. En último lugar quedó Andrés Navarro, quien obtuvo 281 votos, para un 24.56 %.

El exsenador de Monte Plata compartirá con Danilo Medina la dirección del partido de oposición.

Con este evento, el PLD pone fin a su IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, en el que se modificaron los estatutos y se redefinieron 13 temáticas fundamentales, además de renovar las autoridades.

En esos estatutos se estableció el voto universal para elegir a los dos primeros puestos de autoridad, pero se hizo una excepción en esta ocasión para que sea el CC que tenga esa potestad a causa de la pandemia.

Son 115 los candidatos; todos ellos tendrán varios minutos para hablar a sus compañeros y motivarlos a elegirlos.

Entre los aspirantes está Jean Alain Rodriguez, Ariel Jiménez, Elpidio Báez, Rafael Paz, Abel Martínez y Adriano Sánchez Roa.

Decenas de personas promovían candidatos a la entrada, entregando material gráfico con fotográficas el número de los aspirantes.

IMG-20221107-WA0032