Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Centros Educativos de San José de Ocoa celebran el “Festival Distrital de Lectura”.

24 marzo 2024

San José de Ocoa.- Con el título “Leo, Aprendo y me divierto”, las diferentes Escuelas y Centros Educativos de San José de Ocoa, celebraron su gran Festival Distrital de la Lectura. El mismo se llevó a cabo en el polideportivo techado de esta ciudad en el día de ayer, y conto con las participaciones de decenas de escuelas del primer ciclo del nivel básico de la provincia.

La actividad se realizo con un jurado evaluador compuesto por los maestros y técnicos distritales Lic. Josué Pepen y la Lcda. Fanny Santana, así como una representación de la regional 03 de Azua quien les acompaño, todos del área de letras.

Los estudiantes de las diferentes escuelas acompañados de sus respectivos profesores y directores realizaron sus actividades y dramatizaron cuentos, bailes y danzas en medio de mucha alegría por parte de los allí presentes. El diseño y la decoración de los diferentes escenarios “se robó el show” tras un derroche de creatividad, composición y colorido.

La mesa de honor, compuesta por un nutrido grupo de directores y técnicos distritales y encabezada por la Lcda. Sandra Encarnación directora del Distrito 03-03 (@distrito_0303 ), observaron de forma minuciosa todo el proceso, de modo que no se escape ningún detalle mientras el jurado colocaba cuidadosamente las evaluaciones.

En los participantes, que van desde 1ro grado hasta 3ro, se evaluaron las diferentes habilidades de lectura, escenografía, y destreza de expresar con palabras, dramas y gestos la lectura en cuestión.

Los miembros del jurado, expresaron que fue muy reñido, ya que todas las escuelas cuentan con una gran capacidad e instaron a los maestros a seguir fortaleciendo esas competencias. Pero al final lanzaron el veredicto final donde la escuela básica Santa Báez fue la que se alzó con el primer lugar y la oportunidad de representarlos en el Festival Regional, seguidos en segundo lugar por la escuela Básica Barrio San Luis y en tercer lugar la Ramona Liriano Hernández en una mañana donde la creatividad fue la protagonista y los niños sus aliados.

IMG-20221107-WA0032