Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Casos de coronavirus suben en EEUU; en Nueva York suman 22

6 marzo 2020
Casos de coronavirus suben en EEUU; en Nueva York suman 22
Casos de coronavirus suben en EEUU; en Nueva York suman 22

Los Ángeles. Las autoridades californianas intentan contener la expansión de contagios del nuevo coronavirus COVID-19 tras la muerte de una persona que estuvo en un crucero, mientras que Tennessee y Nevada reportaron sus primeros casos y la propagación continúa en el estado de Washington y Nueva York.

El crucero Grand Princess, que estaba programado para atracar este fin de semana en San Francisco, acortó su ruta y ahora se halla anclado lejos de las costas de San Francisco con sus más de 3,500 pasajeros a bordo tras descubrirse que una persona que estuvo ahí en un trayecto anterior a México murió por el COVID-19.

Hasta esta embarcación, que se halla en cuarentena, se acercó un helicóptero de la Guardia Costera a fin de entregar pruebas de laboratorio para detectar el virus, tal como lo confirmó en el Senado el subsecretario interino de Seguridad Nacional, Ken Cuccinelli.

En un comunicado enviado a Efe, la firma Princess Cruises, propiedad de la Corporación Carnival, dijo que en el crucero de San Francisco unas 100 personas, entre pasajeros y tripulantes, serán sometidos a las pruebas, entre ellos más de 60 pasajeros que estuvieron en el viaje a México

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó ayer un caso positivo adicional de COVID-19, dentro del estado, lo que eleva el total a cuatro pacientes.

DeSantis también dijo que cinco residentes de Florida que habían viajado en China fueron puestos en cuarentena después de dar positivo por el virus, pero no específico dónde viven ni dónde están aislados.

Casi simultáneamente, el Distrito de Salud del Sur de Nevada anunció en un comunicado que un residente del condado de Clark se convirtió, presuntamente, en el primer caso de coronavirus en el estado. Se trata de un hombre de unos 50 años que viajó recientemente a los estados de Washington y Texas.

Nueva York informó este jueves de once nuevos casos, lo que eleva el número a 22 casos confirmados, mientras el Departamento de Salud Pública de California tiene 53 casos confirmados.

En el estado de Washington, donde se han registrado 10 muertes, hay 70 casos confirmados, de los cuales 51 se concentran en el Condado de King, donde han muerto 9 pacientes.

No hay test suficientes

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reconoció ayer jueves que en EE.UU. no hay “suficientes” test de coronavirus para hacer frente a la creciente demanda por la expansión de la enfermedad, que ya ha provocado once muertes en el país.

“No tenemos suficientes test hoy para hacer frente a lo que anticipamos será la demanda en adelante”, reconoció Pence, encargado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para encabezar la respuesta de su Gobierno a la crisis del coronavirus, en una visita a una planta de material médico en Minnesota.

Pence aseguró que a medida que se “expanden los exámenes en el país, van a aparecer más casos”.

OMS: muertos suman 3,015 y los casos 95,333

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 95,333, de los cuales 80,565 corresponden a China y 14,768 al resto del mundo. Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 2,241 casos adicionales (143 en China y 2,098 en otros países). La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el momento 3,015 muertes en China y 267 fuera de este país, es decir, 31 y 53 más que en la víspera, respectivamente.

IMG-20221107-WA0032