Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Candidato alcalde que no obtuvo ningún voto explica las razones

24 febrero 2024
Candidato alcalde que no obtuvo ningún voto explica las razones

República Dominicana.-Dancis Rafael Ureña, candidato a alcalde por el Partido Esperanza Democrática (PED), en el municipio de Luperón, provincia Puerto Plata, declaró las razones por la cual no recibió ningún voto. Ante las burlas de la ciudadanía, el hombre, conocido como “Felo El Soldador”, explica que le ha explicado a sus familiares que eso no es una vergüenza porque el no hizo ninguna promoción. 

El candidato explicó que nunca le ha gustado la política y que quien lo inscribió fue un amigo suyo, quien supuestamente es el presidente de este partido en ese municipio. 

Además, agregó que él no hizo ninguna campaña de su candidatura debido a que no recibió ninguna colaboración económica por parte del PED. 

El aspirante a la Alcaldía, aseguró sentirse feliz pese a las críticas y viralidad que obtuvo en las redes sociales. El candidato refleja felicidad pese a derrota en elecciones “Me siento contento y alegre de ser tan famoso, de estar en todas las redes, en el Show del Mediodía, con Luisín Jiménez, CDN, canal 25». 

En ese sentido, dijo que es incluso más famoso que el alcalde que ganó las pasadas elecciones municipales en este municipio, Israel Brito. 

Candidato alcalde que no obtuvo ningún voto explica las razones

Dancis ofreció estas declaraciones cuando lo entrevistó el equipo de Red Nacional de Comunicadores Dominicanos. 

Según la plaza municipal, 8,495 personas estaban hábiles para ejercer el derecho al voto, de las cuales ninguna se interesó en la propuesta de Ureña, conforme a los resultados finales del cómputo de la JCE. 

Por la alcaldía del municipio que pertenece a Puerto Plata competían: Ureña Williams, José Díaz Cruz, por el partido Alianza País; Domingo Morrobel, del Partido Liberación Dominicana (PLD); Altagracia Ovalle, del Partido Fuerza del Pueblo (FP); y Israel Brito, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

IMG-20221107-WA0032