Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Brillante el futuro de República Dominicana en las Grandes Ligas

21 diciembre 2019

A un pasado y presente que por años ha sido brillante, se anticipa un futuro que será más que promisorio. Esto así porque en el más reciente ranking emitido por Major League Baseball sobre los jugadores prospectos el mismo arroja que los principales cuatro nombres en la lista por coincidencia nacieron en República Dominicana.

Otro acontecimiento con ribetes históricos, pues al status ofensivo que en el pasado reciente desplegaron Vladimir Guerrero, David Ortiz, Adrian Beltré, Manny Ramírez, Alex Rodríguez, al que hoy exhiben Manny Machado, Nelson Cruz, Robinson Canó, Marcell Ozuna, José Ramírez, Edwin Encarnación y porqué no los Jóvenes quisqueyanos como Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr., y Juan Soto que están listos para cargar la pelota dominicana rumbo a la próxima década.

Guerrero Jr., el hijo del hoy inmortal Vladimir Guerrero, es señalado a convertirse en el rostro de unos Azulejos de Toronto que se encuentran en reestructuración en busca de que con él y otro talentoso novel, Bo Bichette a la vanguardia volver a ser competitivo en el Este de la Liga Americana.

Tatis Jr. Es la joya mimada de los Padres de San Diego, al igual que Vlady Jr. Es hijo de otro dominicano que accionó en Grandes Ligas como Fernando Tatis Sr., es el tipo de novato que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una fuerza ofensiva en las Mayores.

Desde niño, Fernando Tatis Jr. siguió los pasos de Robinson Canó en las Grandes Ligas al ambos ser oriundos de San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Eloy Jiménez, recibió un bono de 2.8 millones por parte de los Cachorros de Chicago, equipo que lo negoció a los Medias Blancas. En el 2017 fue el Jugador del Año a nivel de Clase A 7 y en la estación pasada bateó para average de .337 (415-140) con 22 bambinazos y 75 empujadas entre Doble A y Triple A.

Es un joven con la capacidad de combinar el bateo de promedio con el de poder, hecho que ha demostrado en sus primeras ejecuciones en las Menores. En un gran reconocedor de los pitcheos, ha progresado en su disciplina en el pentágono.

IMG-20221107-WA0032