Brigadas de Obras Públicas limpian cañadas en Ocoa por alerta de dengue

Posted by

SAN JOSE DE OCOA-    Un operativo de limpieza fue realizado en la cañada del sector San Antonio, en el municipio de Ocoa,  por obreros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), después que las autoridades de salud declaran en alerta roja esta provincia. 

Los trabajos son coordinados por la Unidad de Combates a Plagas Tropicales del Ministerio de Obras Públicas, donde tiene como objetiva limpiar otras zonas del municipio de Ocoa. 

En el operativo también participan personal de la Dirección Provincial de Salud y su director Sergio Castillo.Según obreros consultados por www.ocoaenred.com, fueron enviados por Obras Publicas a esta provincia por tiempo indefinido.     

San José de Ocoa es la primera provincia en la que se ha declarado la “alerta roja” por el brote de dengue que vive este año la República Dominicana, según un boletín epidemiológico publicado este sábado por el Ministerio de Salud.

La provincia registra una incidencia de 399.8 casos por 100,000 habitantes y la circulación activa del virus, por lo que el último boletín de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud ha aumentado el nivel de vigilancia en la zona, que hasta la semana pasada estaba en alerta amarilla.

El boletín, que se refiere a la semana 31 -del 28 de julio al 3 de agosto- registra un aumento de los contagios del dengue en toda la República Dominicana, con 827 nuevos posibles contagios en los últimos siete días.En el país ya se registran 7.324 posibles contagios en el año, con una incidencia acumulada de 118.6 casos por cada 100,000 habitantes y diez decesos confirmados. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: