El gobernador Phil Murphy anunció este viernes que los casos positivos de coronavirus en Nueva Jersey han aumentado a 29,895, con 4,372 nuevos contagios. Además, 646 personas han muerto por la enfermedad en el Estado Jardín.
Murphy informó que estaba firmando una orden ejecutiva para ordenar que todas las banderas de Nueva Jersey sean bajadas a media asta indefinidamente en honor a aquellos que han muerto, «y aquellos que perderemos por el covid-19».
El gobernador también dio las condolencias públicas por la muerte a causa del coronavirus de James Brown, el director de la escuela Grover Cleveland Middle School, en Caldwell.
Más de 7,500 profesionales de la salud han firmado como voluntarios en Nueva Jersey. Murphy también pidió que todo el que pudiera se uniera, y agradeció a quienes lo han hecho.
Acerca del retraso que han experimentado las personas al solicitar los beneficios de empleo, Murphy dijo: «Por favor, no se rinda, a nadie se le negará ni un centavo del beneficio que se merece», y aseguró que el Departamento de Trabajo está trabajando con volúmenes muchas decenas de veces mayores que los habituales.
Una vez más, Murphy recordó a los residentes de Nueva Jersey que entraran a este portal donde hay más de 44,000 trabajos activos anunciados.
Fuente: Univisión.