Autoridades arrestaron a otro implicado en red César «El Abusador».

Posted by

Dos de los presuntos cabecillas de la red de narcotráfico que alegadamente dirige César Emilio Peralta, alias “César El Abusador”, están dispuestos a ser extraditados hacia los Estados Unidos, tal y como lo solicitaron las autoridades del país norteamericano.

Ayer, Baltazar Mesa (Baltazar El Maestro) y José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra), cuando se encontraban en la sala de audiencias donde se tenía previsto conocer la petición de extradición en su contra, aseguraron además que no conocen a “César El Abusador”.

Al ser preguntado si está dispuesto a enfrentar a la justicia en los Estados Unidos, Tapia Pérez, indicó que “lo hará donde sea, como quieran ellos”.

El imputado, quien se identificó como comerciante, afirmó que le sorprendió cuando fue arrestado y que no conoce la razón por la cual lo tienen detenido. “No sé, tengo cuatro días sin ver a nadie, no he visto periódico ni siquiera porque estoy aquí, vamos a esperar que dicen, no sé de qué estoy acusado”, dijo a los periodistas.

Igualmente, Mesa dijo desconocer quién es el presunto narcotraficante líder de la red, que de acuerdo a las autoridades es uno de los más influyentes en el Caribe, Estados Unidos y República Dominicana. “Yo no sé ni quien es César ni quien es nadie”, aseguró. Añadió que está dispuesto a ser extraditado hacia los Estados Unidos para demostrar que es inocente. “Yo voy donde tenga que ir, no tengo miedo, yo voy donde sea a demostrar que soy inocente”, dijo.

De su lado, Sergio Gómez Díaz, otro alegado cabecilla de la red desmantelada el pasado martes, no dijo si está dispuesto o no a ser extraditado, a pesar de que se le preguntó al respecto. Afirmó que nunca en su vida ha visto al presunto capo “César El Abusador”. “Nunca lo he visto, ni lo conozco… Nunca en mi vida lo he visto”, sostuvo.

Aplazan conocimiento extradicción

Ayer, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia aplazó el conocimiento de la solicitud de extradición para el próximo martes 27 a las 9 de la mañana. Los jueces Francisco Jerez Mena, presidente del tribunal, Vanessa Acosta Peralta, Fran Soto Sánchez y Francisco Ortega Polanco reenviaron la audiencia debido a que Tapia Pérez no tiene abogado y los defensores de Mesa y Gómez no tenían conocimiento de la solicitud de extradición y por lo tanto no podían representarlos.

El abogado de Baltazar Mesa dijo ayer que su defendido y otros dos implicados no están vinculados con éste y que se les acusa por otra cosa.

El jurista Pedro José Pérez indicó que la solicitud de extradición hecha por los Estados Unidos no se implica a su cliente con la red de “César El Abusador”, sino por otros cargos de tráfico de estupefacientes en Miami, Estados Unidos. “A esos imputados los están ligando a un caso que no tiene nada que ver, a un caso de César El Abusador”, sostuvo. “Estos imputados no tienen nada que ver, nosotros estamos solicitando una copia del expediente y este caso no tiene nada que ver con César El Abusador”, agregó Pérez.

Asimismo, indicó que “nada de lo que tiene que ver con César se habla de eso, no tiene que ver con el caso de César”. Explicó que su defendido tiene un caso pendiente en el país norteamericano y que en República Dominicana no tiene ninguno.

“Escogen a los más pendejos y a los pejes grandes los dejan sueltos”

La esposa de Sergio Gómez Díaz, uno de los presuntos cabecillas de la red, denunció que se le han violado todos los derechos y que espera que las autoridades les muestren “de qué se le acusa a su esposo” y que a sus abogados le den la oportunidad de estudiar el caso. La dama, que solo se identificó como Stacy a la salida de la audiencia donde se tenía previsto conocer la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos, sostuvo que con este caso a Gómez Díaz se le ha hecho un daño moral. “El gobierno dominicano no tiene con qué pagarnos el daño moral que se nos ha hecho como familia, y el trauma que se le ha causado a mis hijos; ni el Presidente, ni nadie aquí tiene precio para pagar el daño que nos han hecho nosotros sicológicamente”, expresó la dama de manera enérgica.

Se quejó porque supuestamente las autoridades realizaron el allanamiento a su vivienda en frente de su hija, lo que a su juicio le ha causado un trauma. “Si a mi esposo se le está dando el lugar que ellos dicen tener, no estuviéramos en la situación que estamos”, adujo.

Stacy dijo que en el país “no hay justicia” y que para hacer noticias y “tapar otras cosas escogen a los más pendejos y a los pejes grandes los dejan sueltos”.

DNCD apresa a otro implicado

Ayer en la tarde, miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a Manuel Sánchez Pérez, alias Papilo por su supuesto implicación en la red de narcotráfico que presuntamente lideraba “El Abusador”. La información la ofreció la Procuraduría General de la República, que además indicó que Papilo fue apresado durante un allanamiento en el sector Vista Hermosa, Santo Domingo Este.

4 años
Proceso. Desde hace cuatro años las autoridades daban seguimiento a “César El Abusador”, dijo el director del DNI

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: