Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Atención Ocoa: Concurso de Oposición Docente de Ministerio de Educación comienza el 8 septiembre

5 septiembre 2021

SANTO DOMINGO-La Comisión Nacional de Concurso de Oposición Docente 2021, del Ministerio de Educación, informó a los postulantes para el Concurso de Oposición Docente 2021 que las evaluaciones iniciarán el próximo miércoles día 8 de este mes, en las dieciocho (18) Direcciones Regionales Educativas del país.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a OCOAENRED.COM, dice que el viceministro Rafael Alcántara, coordinador de la Comisión, informó de las evaluaciones se iniciarán con los postulantes de Educación Primaria, como está consignado en la Orden Departamental 06-2021.

Dijo que cada postulante recibirá en su correo electrónico el día, la hora y el lugar de su evaluación, por lo que no podrá presentarse en un horario distinto al que tiene asignado.

Precisó que las evaluaciones se realizarán en dos momentos: primero una Prueba de Habilidades Cognitivas Generales, seguida de una Prueba de Conocimientos Disciplinarios y Pedagógicos.

La Comisión Nacional de Concurso de Oposición Docente 2021 señaló que los postulantes que superen esta etapa pasarán a la segunda, que consiste en una Entrevista por Competencias.