Arquitecto envia carta a Director OISOE: «Ocoa GRITA Carreteras, Pagán, no hospitales».

Posted by

Ocoa GRITA Carreteras, Pagán, no hospitales. Por qué no dices qué, la OISOE va a terminar las carreteras? Tu fuiste mi jefe en algún momento y mis informes rutinarios de esas carreteras del Pinal, pasaron por tus manos.

No leiste, los procedimientos incorrectos qué, ejecutaban los contratistas y qué, cada vez, yo se los señalaba a OISOE?

Tu estuviste ahí, en el badén de la Isleta, observando el vacío donde se supone qué, debería haber un puente y viste con tus ojos, el estado en qué se encontraba, lo poco qué, se había hecho, y viste con tus ojos, todo… No te preguntaste, como se esfumaba el erario público en obras qué, hoy están en peores condiciones qué hace ocho años?

La OISOE, tiene técnicos muy buenos y capacitados, y otros no menos, qué, también dejaron ir, por mezquindades de mercaderes políticos, locales y nacionales qué, se beneficiaron como tu lo sabes de esas carreteras.

Es carreteras conclusas y decentes qué, quiere Ocoa, amigo Pagán… CARRETERAS. Esas del Pinal, porque ya están en carpeta y se hace necesario también, el circuito de Ocoa, completo.

No hicimos, los levantamientos correspondientes, para conectar el Pinal con las Charcas de Azua? Para prolongar el tramo, ya en carpeta de los Tramojos hasta la Sabana de San Juán? No levantamos, las carreteras del Naranjal y Parra para su ejecución? No están los pormenores de la carretera Río abajo-La Ciénaga hasta dar la vuelta por las Auyamas y conectar con la carretera de Nizao-Rancho Arriba, en la zona del callejón? No hicimos el levantamiento, para la carretera desde la salida de Sabana Larga hasta el puente de la Horma; como un primer intento de conectar Ocoa, por constanza?

Esos contratos de las carreteras del Pinal, qué administrativamente, se estaba en los aprestos de pasar al Ministerio de Obras Públicas; por la negligencia de los Contratistas y la confabulación de funcionarios; pero qué, burocráticamente, todavía están en la Carpeta de OISOE, es necesario e inaplazable qué, se concluyan con todas las de la ley.

No se lo merece Ocoa? Acaso no has visto la importancia qué, reviste la Provincia de San José de Ocoa, para el sostenimiento del producto interno bruto o PIB de la nación? En palabras mas llanas, no conoces, los niveles y potencial de producción agrícola de Ocoa y sus aportes al país y al mundo?

No es Hospitales, ni escuelas qué, quiere Ocoa; ya eso lo tenemos y lo qué, hay es qué, mantenerlos y afianzarlos.

Ese tramo del cruce de Ocoa al Municipio cabecera y qué, ejecutó otra entidad distinta a la OISOE, el Ministerio de Obras Públicas y la contratista ODEBRECHT, fue una mueca burlona a Ocoa y al Estado. No dilatamos en hacer peregrinajes al CRUCE, con palas y picos al hombro, y a la capital para volver a reclamar su mantenimiento, por los vicios de ese proyecto hecho en un santiamén.

Tenemos autoridades qué, no merecen seguir manejando el erario público, porque lo qué, van es a perpetuar el engaño, los paños tibios, las escaramuzas y el allantamiento y distracción y no propician soluciones verdaderas y duraderas en el tiempo a las problemáticas qué, nos agobian.

Atte.
Fred Albert Mejía Báez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: