Arístides Aquino sigue escribiendo historia con su bate

Posted by

MIAMI. Cuatro juegos no es un período largo de sequía sin un jonrón, pero cuando se trata del jardinero derecho de los Rojos Arístides Aquino, seguramente puede parecerlo por el tipo de mes que está teniendo.

Durante una victoria por 5-0 sobre los Marlins el miércoles, el bateador novato conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, convirtiéndose en el primer jugador de Grandes Ligas en la era moderna en alcanzar 13 jonrones en 100 apariciones en el plato de por vida.

“Es ridículo, hombre. Estoy muy feliz por él”, dijo el receptor de los Rojos Tucker Barnhart. “Hizo un cambio total de swing desde el año pasado hasta este año. Obviamente, los resultados hablan por sí mismos, pero él es un tipo contagioso. Tiene una personalidad contagiosa. Mantiene a todos sonriendo y riendo. Estoy muy feliz de que, uno, esté en nuestro equipo y dos, haya tenido el comienzo que lleva. Ha sidorealmente genial verlo”.

RhysHoskins de los Filis (2017) y Will Smith de los Dodgers esta temporada fueron los únicos otros jugadores de las Grandes Ligas desde 1900 en conectar para 12 jonrones en sus primeras 100 apariciones en el plato.

“No estoy pensando en eso”, dijo Aquino a Jim Day en Fox Sports Ohio cuando se le preguntó acerca de su récord. “Creo que mi enfoque principal en este momento es salir, tomar buenos turnos al bate, ayudar al equipo a ganar y tomar el mejor turno al bate que pueda”.

Después de que el abridor de Miami, Sandy Alcantara, otorgó una caminata con un out a Joey Votto, seguido del sencillo de Eugenio Suárez, Aquino comenzó con un conteo de 0-2. Él conectó de foul con el siguiente lanzamiento, un sinker, y luego dejó pasar una bola rápida alta y un sinker bajo.

El siguiente fue un lanzamiento de 2-2 que Aquino encendió hacia el jardín izquierdo y observó cómo pasaba sobre los asientos, casi golpeando una pizarra de video para darle a Cincinnati una ventaja de 3-0. Según Statcast, la pelota salió el bate de Aquino a 111.7 mph y recorrió 418 pies.

“Fue un cambio”, dijo el receptor de los Marlins Bryan Holaday. “Solo estábamos tratando de enterrarlo, después de todos esos sinkers. Pero, lo dejamos alto y no lo falló”.

Aquino también empató un nuevo récord de novato en la Liga Nacional con la mayor cantidad de jonrones en un mes calendario, según el Elias Sports Bureau. Cody Bellinger conectó 13 jonrones para los Dodgers en junio de 2017. Rudy York, de Detroit, tiene el récord de jonrones de un novato en las Grandes Ligas en un mes calendario con 18 en agosto de 1937.

Como ha sido el caso con sus batazos largos recientes, Aquino también es el primero en alcanzar 13 jonrones en 27 juegos de carrera, incluida su aparición en el plato en 2018.

“Desearía tener palabras para describir mejor lo que todos estamos viendo”, dijo el dirigente de los Rojos, David Bell. “Pero vamos a verlo y disfrutarlo. Él está haciendo todo lo posible para mantenerse en marcha y continúa teniendo turnos al bate de calidad. También es divertido verlo disfrutarlo. Él tiene un buen concepto de sí mismo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: