Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Aplazan para el 9 de septiembre conocimiento de medida de coerción contra Juan Encarnación

4 septiembre 2021

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó hoy por segunda vez en una semana la audiencia en contra del ex jugador de Grandes Ligas Juan Encarnación, quien es investigado por una supuesta agresión sexual cometida contra su hija, de 11 años de edad.

La decisión se tomó a solicitud de la barra de la defensa del expelotero para tener acceso a la entrevista de la menor en una cámara Gesell.

El pasado lunes, la hija de Encarnación respondió a las preguntas de un psicólogo, en presencia de una jueza en una cámara Gesell, como se conocen a unas habitaciones anexas unidas por un espejo, lo que permite a menores víctimas de abusos declarar sin sentirse presionados.

El Ministerio Público anunció el martes que solicitará un año de prisión preventiva contra el ex jugador, acusado de entrar en la habitación de su hija y tocarle los genitales mientras dormía, hechos supuestamente ocurridos en mayo pasado.

La defensa de Encarnación, sin embargo, aseguran que éste es inocente y que la hija del expelotero es víctima de una manipulación por parte de su madre.

El ex jugador de las Grandes Ligas de béisbol fue arrestado el pasado sábado y desde entonces permanece en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Encarnación, de 45 años de edad, jugó cinco temporadas como jardinero en los Tigres de Detroit, y luego pasó por equipos como los Rojos de Cincinnati, los Marlins de Florida o los Cardenales de San Luis.