Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Allanamientos arrojan nuevas evidencias investigación Caso Pulpo

3 septiembre 2021

SANTO DOMINGO, RD.– El procurador adjunto Wilson Camacho destacó este jueves que los allanamientos del miércoles arrojaron nuevas evidencias que se suman a las pruebas del acto conclusivo del expediente de corrupción y lavado de activos surgido de la Operación Anti Pulpo.

“En la Operación Anti Pulpo nosotros seguimos desarrollando las nuevas líneas de investigación, líneas de investigación que en su momento se presentarán blindadas como acostumbramos a hacerlo”, dijo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a los periodistas que lo abordaron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de concluida la audiencia del Caso Odebrecht.

“Se hicieron en el día de ayer 24 allanamientos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monseñor Nouel. En esos allanamientos, afortunadamente, encontramos documentos, computadoras, en algunos casos, dinero en efectivo, vehículos, que es información que va a ser útil para el Ministerio Público seguir avanzando en esta investigación de cara al acto conclusivo”, destacó.

Ante preguntas de la prensa sobre las pesquisas, dijo que hablar de esos temas en detalle puede afectar la investigación, pero “sí puedo decir que vinculan a algunos de los involucrados hasta ahora y hacen referencia a personas que podrían ser involucradas en el futuro”.

Añadió “en lo que respecta a la investigación que hace el Ministerio Público en la operación Anti Pulpo lo que hemos recabado es información, evidencias que nos permiten seguir avanzando en esta investigación”.

Los operativos fueron realizados por fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dirigida por el procurador adjunto Wilson Camacho, y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabeza la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

La Operación Anti Pulpo, que mantiene abiertas nuevas líneas de investigación, develó a finales de 2020 un entramado societario que se valió del tráfico de influencia para establecer relaciones contractuales con instituciones del Estado, a través de las cuales sustrajo miles de millones de pesos del erario, en montos que siguen en aumento en la medida que se incorporan nuevas evidencias.