Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Alcalde La Vega critica desborde de microtráfico

11 julio 2024
Alcalde La Vega critica desborde de microtráfico

La Vega. El alcalde del municipio de La Vega, Kelvin Cruz, mostró su indignación por el desborde del microtráfico de drogas y dijo que el problema está fuera de control.

Asimismo, demanda que sean investigados los agentes policiales del Dicrim en esa jurisdicción, debido a las agresiones y a su forma de operar, que a su juicio lo hacen como si fuera un negocio.

Kelvin Cruz dijo que de acuerdo con las informaciones que ha recibido, se ha establecido que se trató de un ajuste de cuentas lo que pasó en la comunidad Los Pomos, que dejó cuatro personas muertas a tiros.

“Aquí tenemos una cifra récord de incautación de drogas por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas, pero el microtráfico se le está yendo de las manos”, apunta el también presidente de la Federación de Municipios.

Llama a enfrentar el flagelo y revela que son cuatro o cinco los puntos de drogas que operan en el municipio y que son conocidos por todos.

“Como ellos han querido llevar su guerra al pueblo y no respetan las comunidades, entonces que la guerra vaya contra ellos”, indicó.

El alcalde Kelvin Cruz denunció que agentes del Dicrim agredieron físicamente al camarógrafo del ayuntamiento Sandy Paulino y a un dirigente del colegio de Abogados.

“Eso no se puede quedar así, a esa gente hay que investigarla para ver qué es lo que esconden, qué es lo que quieren amarrar ahí adentro, qué negocio es lo que opera”, expresó el edil vegano.

A raíz de la muerte de las cuatro personas en Los Pomos, la Dirección General de la Policía Nacional destituyó al general Orison Olivence Minaya, como director regional de la institución en La Vega. En cambio se asignó al general Julio César Betances, que en junio del 2022 fue nombrado como subdirector general de la Policía, donde tenía como tarea asistir al director de la Policía en lo relativo al cumplimiento de sus funciones, así como sustituirlo en caso de ausencia temporal.

IMG-20221107-WA0032