
Por: Francisco Casado
SANTO DOMINGO.- El alcalde del este municipio, Fernando Castillo y el director ejecutivo del fideicomiso público-privado para la gestión integral de residuos sólidos (DO Sostenible), Príamo Ramírez, sostuvieron una importante reunión en busca de una solución definitiva al problema del vertedero a cielo abierto que afecta a la provincia de San José de Ocoa.
En el encuentro, participaron además, Josefa Oliva Castillo Aguasvivas, gobernadora civil, los miembros del Consejo de dirección de Egehid, Ing. Manuel Peralta y José antonio Castillo, así como el Senador Aneudy Ortíz sajiún,, los alcaldes de Rancho Arriba y Sabana Larga y el director de la Junta Distrital Nizao-Las auyamas.

“Nuestro compromiso es claro: transformar prácticas, educar a nuestras comunidades, y construir un país donde cada acción, por pequeña que parezca, contribuya al bienestar colectivo. Esto no se logra solo, sino a través de la colaboración entre el gobierno, la municipalidad, el sector privado y la sociedad civil. Juntos, podemos convertir los problemas de hoy en las oportunidades del mañana”, destacó el director de DO Sostenible.
Por su parte, el Alcalde Fernando Castillo expresó que : «Sabemos que es un proceso difícil, con muchos obstáculos, pero estamos encaminados a a búsqueda de esa solución definitiva».
El director de DO Sostenible concluyó: “Al final del día, no solo hablamos de residuos; hablamos de dignidad, de responsabilidad, y de esperanza, porque para DO Sostenible: en cada residuo que gestionamos y disponemos con responsabilidad, sembramos un futuro más limpio, más digno y más próspero para nuestra querida República Dominicana”.