Alcalde Aneudy Ortiz Sajiún moviliza miles de jóvenes en Despedida del Verano 2019

Posted by

Por: Frank Casado Arias

SAN JOSE DE OCOA.- Las movilizaciones del grupo social de los jóvenes en la actualidad se caracterizan por innovaciones en la participación y nuevas formas de política. Estas movilizaciones obtienen protagonismo en un contexto en el que las nuevas tecnologías interactivas constituyen una herramienta fundamental de la que se sirve este colectivo para convocar diversas iniciativas, a través de una comunidad activa en la que conviven ideologías distintas.

Aprovechando la salida de una de las estaciones del año en las que nos agobia el calor, el Alcalde Aneudy Ortiz Sajiún reúne a miles de jóvenes en el Restaurant balnerario Rancho Francisco, a los que les ofreció una gama de presentaciones artísticas y actividades en la piscina del lugar.

Dicha actividad la valoro como una jugada maestra, de quien se debe reconocer, ha sido uno de los políticos jóvenes de esta provincia con mayores actos espontáneo, que sabe por demás, que  la mayor cantidad de esos votantes para el certamen electoral del 2020, tienen entre 18 y 25 años de edad, con un porcentaje de 17.3% mientras que el rango de edad que va entre 26 y 30 representa el 11.9% del padrón electoral, redondeando la juventud que oscila entre el rango de edad de 18 a 30 años en un 29,2%, que le daría el triunfo a cualquier aspirante y en cualquier cargo, a sabiendas, que al igual que en las elecciones pasadas, podría darse que solo un 44% de los jóvenes entre los 18 y los 30 años “siempre votan” frente al 60% de los ciudadanos del resto de rangos de edad, lo que daría por igual una suma aceptable para lograr el deseado triunfo.

El evento, “Despidiendo el verano”, reunió artistas de la talla de Shadow Blow, DJ. Mariposa, DJ. Romel La Maravilla, Lírico en la Casa, Pimentel Band, Dj. Raymond y Kilow La Magia, entre Otros.

Ya casi se acaba el verano, pero es igual. La cuestión es celebrar. Y para despedir a la que ha sido una de las temporadas  más calurosas de la historia cayó bien este junte, que estuvo acompañado por una fiesta de espuma dentro de la Piscina y la animación del Chico Chary.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: