Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Alaska Airlines aterriza de emergencia después que una ventana explotara en el aire

6 enero 2024

La aerolínea estadounidense Alaska Airlines decidió inmovilizar sus aviones Boeing 737-9 después de que una aeronave con 177 personas a bordo tuviera que realizar el viernes un aterrizaje de emergencia tras perder una ventanilla.

«Tras el incidente de esta noche en el vuelo 1282, decidimos dejar temporalmente en tierra nuestra flota de 65 aviones Boeing 737-9 como medida de precaución», anunció el director de Alaska Airlines, Ben Minicucci, en un comunicado.

«Ningún avión volverá a volar hasta que se hayan completado todas las inspecciones de mantenimiento y seguridad», añadió, estimando que esto llevaría unos días.

El vuelo 1282 de Alaska Airlines despegó de Portland, en el noroeste de Estados Unidos, el viernes a las 17H00 locales, pero tuvo que regresar poco después tras señalarse «un problema de presurización«, explicó la agencia federal de aviación civil (FAA) en la red social X.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran una ventanilla rota y máscaras de oxígeno colgando del techo del aparato.

Un pasajero del vuelo, Kyle Rinker, dijo a CNN que la ventanilla había estallado justo después del despegue.

IMG-20221107-WA0032