Adiós al eterno «Príncipe de la canción», José José

Posted by

Ahora le canta a los ángeles. El cantante mexicano José José dejó de existir este sábado por la tarde a los 71 años en un hospital de Homestead, al sur de Florida, a causa de complicaciones en su salud por el cáncer de páncreas que padecía, según informaron medios internacionales.

El artista, conocido como el ‘Príncipe de la canción’, estaba siendo atendido desde hace varios meses en el citado centro de salud, el cual quedaba cerca al domicilio de su hija Sarita.

La asistente y publicista del cantante, Laura Núñez, se comunicó con Televisa, para confirmar que el artista dejó de existir en el hospital de la ciudad de Homestead.

José Rómulo Sosa Ortiz (nombre real de José José), alcanzó la fama mundial en 1971, gracias a su interpretación de ‘El Triste’, de Roberto Cantoral, en el Festival OTI.

Tras iniciar su carrera artística en 1963, José José fue en constante ascenso gracias a su destacada habilidad para interpretar temas como “Lo pasado, pasado”, “Amar y querer”, “Buenos días amor”, “40 y 20”, “He renunciado a ti”, entre otros.

grupo larepublica

José José fue una de las grandes figuras de la balada en español. Gracias a su gran talento, obtuvo 250 millones de discos en ventas, pues su música rompió fronteras y llegó a sonar a Estados Unidos, Europa y Asia.

El ‘Príncipe de la canción’ no solo se hizo conocido por su talento para el canto, también demostró sus dotes para la actuación en producciones como “Buscando una sonrisa”, “Sueño de amor”, “Gavilán o paloma” y “Sabor a mí”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*