Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Abinader anuncia “vendrán pronto” nombres de próximos funcionarios

9 julio 2024
Abinader anuncia “vendrán pronto” nombres de próximos funcionarios

Santo Domingo.-Faltando sólo dos días para recibir la certificación de la Junta Central Electoral que lo acreditar ganador de la reelección en los comicios de mayo y más de un mes para jurar el nuevo Gobierno, el presidente Luis Abinader anunció ayer al país que pronto se conocerán los nuevos funcionarios de esa administración.

“Van a venir pronto”, aseguró el mandatario al encabezar el encuentro La Semanal desde Montecristi, donde inauguró y entregó varias obras.

Para la gestión que concluye el 16 de agosto, Abinader hizo los nombramientos de casi todos los funcionarios antes de la toma de la juramentación.

Consenso con reformas
Abinader anunció que dentro de dos semanas será socializado y debatido con los diferentes sectores el proyecto de reforma constitucional, al explicar que fue presentado primero por ser lo que “garantizará” las demás transformaciones propuestas a realizar en los próximos cuatro años. “La reforma constitucional va a garantizar todas las otras reformas.

Si tú no tienes la sostenibilidad política y democrática, puedes tener todas las otras reformas y te va a afectar para el desarrollo”, indicó.

Agregó que su deseo es dejar un país, una República Dominicana en camino, en los rieles hacia el desarrollo y, aunque siempre van a surgir problemas y dificultades, tener las herramientas para brincar esos obstáculos.

El mandatario explicó que las únicas modificaciones que le realizaría a la Constitución consisten en poner un candado para que no se cambien los términos de la elección, duración y repostulación presidencial y constituir en la carta magna la independencia del Ministerio Público, aunque la oposición política entienda que “hay algo escondido”.

“Los amigos de la oposición creen que hay algo escondido, que se va a hacer algo, pero el país lo va a saber muy pronto. Después que pase esa reforma y verán que decía y que se proponía en verdad; además de cumplir lo que hemos dicho en nuestra palabra”, añadió.

Resaltó que el hecho de contar con la mayoría absoluta en el Congreso no limitará o evitará socializar con la sociedad sobre las modificaciones a la carta magna.

Entre esas reformas están al Código Laboral, a la seguridad social y un pacto fiscal, entre otras, bajo la premisa de fortalecer la institucionalidad y la Administración pública.

Durante su encuentro, el mandatario resaltó que Montecristi será irreconocible dentro de los próximos años, gracias a los planes y proyectos que allí se han desarrollado y están en fase de ejecución, los cuales afirmó representan la seguridad nacional en materia energética.

Al hacer un recuentro de los avances en Montecristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez, el mandatario destacó central termoeléctrica Manzanillo Power Land ha generado más de 2 mil empleos directos con capacidad de producción de 414 MW netos, operando con gas natural. La inversión es de US$750 millones.

Informó que la primera etapa de la verja perimetral ya cuenta con 24.5 kilómetros construidos de los 50 kilómetros contemplados en Dajabón.

IMG-20221107-WA0032