Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

A propósito del pasado proceso Electoral (22 de febrero de 2024)

24 febrero 2024

Como es sabido, el pasado domingo 18 del mes y año que discurren, se celebraron en nuestro país, por mandato Constitucional, las elecciones ordinarias generales municipales, en las que correspondió a cada demarcación elegir a sus respectivos gobiernos locales (Ayuntamientos y Juntas Distritales). Se trató de una verdadera fiesta democrática, donde una vez más se puso de manifiesto el civismo del pueblo Dominicano; nuestras sinceras felicitaciones.

Es propicia la ocasión para felicitar de todo corazón a los candidatos que resultaron electos, exhortándoles a que a partir del 24 de abril próximo, cuando asuman sus funciones oficialmente, trabajen arduamente para seguir avanzando y profundizando los cambios que demanda nuestro país; a trabajar apegados a la ética y la transparencia, con eficiencia y con verdadera rendición de cuentas, de lo que ha dado muestra fehaciente nuestro presidente Constitucional de la República, Licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona…definitivamente ha quedado fortalecida la democracia que es lo más importante.

De igual manera es oportuno felicitar a la Junta Central Electoral y a todo el personal que tuvo que ver con el pasado certamen electoral en sus diversas facetas…valoramos su gran esfuerzo; el trabajo realizado ha valido la pena.

Para aquellos que resultaron electos el compromiso que asumirán es de suma importancia y trascendencia, y deben procurar estar a la altura de las exigencias que demandarán sus funciones y llenar las expectativas que se han colocado sobre sus hombros tras su elección.

Finalmente, deseo felicitar a su vez a todos los candidatos que por razones naturales propias de una competencia electoral no pudieron resultar electos, pero sepan que su participación fue igualmente valiosa e importante para la consolidación del sistema democrático de la República Dominicana.

Todos y todas a una y en una misma dirección, empujando el bienestar y profundizando el cambio desde y en cada uno de nuestros municipios y Distritos Municipales, teniendo como norte el bienestar de nuestra gente, hemos de lograr un mejor país.

Mensaje de Josefa Oliva Castillo de Peralta (Gobernadora civil de San José de Ocoa).

IMG-20221107-WA0032