Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

6to Rally El Pinar: «Un rally entre familia y amigos»

7 mayo 2023
6to Rally El Pinar: "Un rally entre familia y amigos"

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- El Pinar.- Con el objetivo promover el valor de la convivencia en familia por medio de diversas dinámicas que transmiten a los participantes un mensaje de unión, el pasado 29 de Abril, se celebró el Rally El Pinar, en su sexta versión.

Tres días de aventura, que iniciaron a las 6.00 a.m luego de bendecir la actividad en la Iglesia La Virgen de Los Milagros, de la comunidad.

125 vehículos y 450 personas, partieron hacia el primer destino de la ruta; Cerro Alto en La vega.

llegaron al municipio de Ocoa, siguieron al municipio de Sabana Larga, arribaron al Municipio de Rancho Arriba, donde tomaron el corredor ecológico Blas Olivo, hasta Piedra Blanca, en su cruce con la Autopista Duarte.

Primera Parada: Presa de Hatillo

La presa de Hatillo  que está ubicada en la comunidad del mismo nombre, a seis kilómetros al suroeste del municipio de Cotuí, capital de la provincia Sánchez Ramírez, a 113 km al noroeste de la ciudad de Santo Domingo, fue la primera parada del grupo de aventureros.

Unos optaron por dar «la vuelta al lago de la Presa», en el catamarán que allí existe, mientras los otros, prefirieron almorzar en el Restaurante Vista del Lago.

6to Rally El Pinar: "Un rally entre familia y amigos"

Pasada las dos de la tarde, el nuevo destino del grupo era Fantino.

El municipio Fantino está ubicado en la parte oriental del territorio del Valle del Cibao de República Dominicana. Bañado por sus ríos y canales, Fantino es uno de los mayores productores de arroz en la República Dominicana. Además cuenta con plantaciones de cacao, maíz, piña y otras frutas., cuya vista fueron disfrutando los participantes del rally.

Cerro Alto

Después de este gran recorrido, el próximo destino fue Hotel Cerro Alto, en La Vega.

6to Rally El Pinar: "Un rally entre familia y amigos"

Allí se abrieron las casas de campañas.

6to Rally El Pinar: "Un rally entre familia y amigos"

Mientras se disfrutaba de una rica cena para todos los participantes, cada uno se dispuso a «marcar su territorio» donde esperaría el nuevo día para avanzar al próximo destino, no sin antes disfrutar por largas horas de las piscinas del lugar.

Tercer Día; rumbo a Puerto Plata.

6to Rally El Pinar: "Un rally entre familia y amigos"

EL tercer día, la nueva ruta presentaba nuevos retos. Llegar a la ciudad de Santiago de Los Caballeros, girar hacia Jacagua, Distrito Municipal San Francisco de Jacagua, es un distrito municipal del municipio Santiago de los Caballeros. Fábricas de Cigarros, almacenes de tabaco, agricultura, ganadería avícola y porcina, talleres de ebanistería, alfarería, mecánicos, herrerías, cooperativas y varios proyectos habitacionales privados, sirvieron de recibimiento a cada uno de los Pinareros y sus amigos que atravesaban el lugar.

El batallón de vehículos toma de nuevo la autopista Duarte en dirección a una de las playas más hermosas del litoral Norte. Playa Costamabar.

El tercer día coincidía con El Dia del Trabajador, que se celebra el 1 de mayo de cada año, fecha que los organizadores han escogido para darse la oportunidad de combatir el estrés que producen las actividades laborales.

Una hermosa playa de arena dorada que se extiende por lo menos dos kilómetros, Playa Costambar es un paseo fácil, 10 minutos, desde Playa Dorada, y ofrece un escape ideal durante el día gracias a su montón de restaurantes y bares a lo largo de la costa.

6to Rally El Pinar: "Un rally entre familia y amigos"

 Puerto Plata es sin duda una de las grandes ciudades de la República Dominicana, que vive de cara y por el mar, en este caso, el Atlántico. Sus playas son visitadas cada año —especialmente, en verano— por miles y miles de turistas, que la disfrutan en todos sus sentidos.

6to Rally El Pinar: "Un rally entre familia y amigos"

Los Rallystas de El Pinar, disfrutaron hasta la salida del sol. Pero, sin duda, que quienes mas disfrutaron fueron los amantes de la fotografía: se vivieron ellos, con sus cámaras, los amaneceres y los atardeceres en la playa Costambar y las que se encuentran en sus proximidades.

6to Rally El Pinar: "Un rally entre familia y amigos"

Cabe resaltar la organización de este evento. Cada año son más los que se integran. Una actividad organizada por un comité encabezado por el destacado munícipe César Pujols, un evento familiar con el que los organizadores buscan estrechar los lazos que unen la familia Pinarera y Ocoeña, combinando los elementos aventureros de un rally y el ecoturismo.

! Nos vemos el próximo año, en el 7mo Rally El Pinar !.

IMG-20221107-WA0032