Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

10 lugares que anhelo visitar una vez en la vida

14 octubre 2023
10 lugares que anhelo visitar una vez en la vida

Por: Frank Casado

El mundo tiene un sinfín de atractivos turísticos: patrimonio, historia, gastronomía, mar, montaña… Pero, ¿qué debes visitar una vez en la vida?

10 lugares que anhelo visitar una vez en la vida

10.- El Muelle de San Blas

¿Dónde está el muelle de San Blas?

Maná no se inventó lo de la canción, San Blas existe realmente, se encuentra en la Riviera Nayarit (donde encuentras de las mejores playas de México) y se trata de un pueblo histórico que está considerado como el tesoro del Pacífico Mexicano, y solo necesitas saber eso para darte cuenta de que te urge visitar el lugar.

San Blas se encuentra a unos 35 kilómetros de Rincón de Guayabitos y a unos 160 kilómetros del aeropuerto de Puerto Vallarta, y se trata de un lugar pequeño y detenido en el tiempo donde puedes apreciar la arquitectura colonial, grandes haciendas y, por supuesto, un gran muelle desde el que puedes observar el mar que se extiende hasta el horizonte y que choca con la arena más fina. Además de que tiene una gran oferta gastronómica formada por platillos preparados con pescados y mariscos frescos que son originarios de la zona.

10 lugares que anhelo visitar una vez en la vida

9.- Bora Bora

Un destino más que exótico: Bora Bora.

Está en el top de viajes para parejas de recién casados, ya que sus playas, sus aguas cristalinas y sus arrecifes de coral invitaron a los hoteles a ubicar los bungalows directamente sobre el agua.

Y es que la Polinesia Francesa tiene estos paisajes increíbles gracias a sus orígenes volcánicos. Aquí puedes ver otros destinos para viajar en la Polinesia.

10 lugares que anhelo visitar una vez en la vida

8.- Monumento a Lincoln, Washington DC

Tus viajes por el mundo deben llevarte al menos una vez a la increíble ciudad de Washington DC. Ahí, no puedes perderte el Lincoln Memorial o monumento a Lincoln. Sí, ese que has visto en tantas películas.

Créeme que ninguna de esas películas puede proyectar lo que en realidad sentirás al encontrarte frente a este majestuoso monumento de 6 metros de altura.

10 lugares que anhelo visitar una vez en la vida

7.- Bali

La isla de los dioses es otro de esos destino que no podían faltar en la lista de tus lugares que ver al menos una vez en la vida.

Una isla paradisiaca que enamora a todo aquél que lo pisa y que tiene mucho que ofrecer: arrozales, templos, playas…

10 lugares que anhelo visitar una vez en la vida

6.- Puerta de Alcalá, un monumental símbolo madrileño

Aunque en algún momento se situó a las orillas de la ciudad, la Puerta de Alcalá hoy es fiel testigo del ajetreo y bullicio del centro de Madrid. Este monumental arco del triunfo se encuentra a una corta distancia del parque de El Retiro y la fuente de Cibeles, convirtiéndolo en una visita obligada en la capital española.

En la antigüedad, la Puerta de Alcalá funcionaba como una de las cinco entradas a la ciudad. Hoy en día, la puerta ha trascendido su función original para convertirse en uno de los símbolos más famosos y queridos de Madrid. Aquí te presentamos la historia de este célebre monumento madrileño, así como las características que lo hacen tan especial.

10 lugares que anhelo visitar una vez en la vida

5.- Coliseo de Roma

Si no has visto la película Gladiador, te recomendamos verla y luego visitar el Coliseo de Roma. Me  encantaría conocer a  Roma y no hay nada más clásico que esto: el gigantesco teatro al aire libre en ruinas es uno de los lugares más impresionantes de Europa, con una historia centenaria que puedes descubrir en tu recorrido.

10 lugares que anhelo visitar una vez en la vida

4.- Corea del Sur

Era difícil de predecir, pero de un tiempo a esta parte, todo lo cool viene de Corea. Al menos, en términos de cultura popular: de allí viene la cosmética más codiciada, fenómenos cinematográficos como El juego del calamar o Parásitos y el ubicuo k-pop, que ha arrasado entre la juventud gracias a sus melodías pegadizas, sus coreografías y sus fotogénicos intérpretes, siempre como recién salidos de un manga. También hemos exportado su deliciosa comida, pero sería imposible replicar esa combinación entre tradición y modernidad (y esa obsesión por el trabajo) en la que son maestros.

10 lugares que anhelo visitar una vez en la vida

3.- Brasil

Brasil es, en términos de PIB nominal, la primera economía de América Latina. Sin embargo, es también el tercer país con mayor desigualdad de esta región (en 2016, el 10% más rico de la población poseía el 55% del ingreso nacional). Estos contrastes, así como una cultura singular en la que brillan aportaciones de importancia mundial, como la samba y la bossa-nova, hacen que conocer este país sea básico para entender el siglo XXI.

10 lugares que anhelo visitar una vez en la vida

2.- Grecia

Grecia es un must para entender la historia de Europa, y del mundo. Allí nació el pensamiento occidental, nuestra forma de gobierno y una de las arquitecturas más representativas del globo. Hay quien dice que deberíamos peregrinar al Partenón, como a la Meca acuden los musulmanes, al menos, una vez en la vida. No se equivocan.

Y por último, el lugar que mas me gustaría visitar es:

10 lugares que anhelo visitar una vez en la vida

1.- Nueva Orleans

La atmósfera de Nueva Orleans incita a disfrutar de todo aquello que hace que la vida valga la pena: la comida, la bebida y la diversión. Desde su delicioso e icónico patrimonio gastronómico hasta la mejor música en vivo del país, todo en esta ciudad desafía a propios y extraños a obtener lo más hermoso y sublime de cada día.

IMG-20221107-WA0032